Yerba Mate Taragüi - Taragüi es la primera yerba mate argentina sin antraquinona
Yerba mate Taragui > Aprender > Salud

Taragüi es la primera yerba mate argentina sin antraquinona

El riguroso proceso de producción de Yerba Mate que sigue Taragüi, así como su compromiso con cumplir los más altos estándares de calidad, le permite garantizar la inocuidad alimentaria y elaboración de un producto Libre de Antraquinona. Éste ha sido el veredicto luego de que el prestigioso laboratorio Eurofins, de Alemania, no haya detectado la presencia de agroquímicos en la yerba mate de Las Marías.

¿Qué es la antraquinona?

La antraquinona es una sustancia potencialmente cancerígena que suele usarse con fines plaguicidas, aunque en el caso de la yerba mate puede formarse naturalmente durante el proceso de secado o por la oxidación del antraceno presente en la yerba mate.

Al día con los estándares de calidad europeos

En Europa, donde el consumo de yerba mate está en ascenso, existen altos estándares de seguridad alimentaria y límites fijados por la Comunidad Económica Europea en relación al uso de pesticidas y sustancias nocivas para la salud. Los productos alimenticios importados son sometidos a rigurosas pruebas sanitarias.

En esas pruebas, un alto porcentaje de marcas de yerba mate han mostrado niveles de antraquinona que superan el máximo reglamentario; y de hecho, muchas han sido clasificadas como no comercializables. 

Los productos Taragui, por su parte, cumplen con todas las condiciones determinadas por la Comunidad Económica Europea y se comercializan principalmente en tiendas de alimentos saludables y mercados orgánicos de Europa.

En las fincas de Las Marías se usan productos biológicos en lugar de pesticidas y agroquímicos, y a través de tecnología especializada, se intercambia el aire durante el proceso de secado y se usa madera de baja humedad para una yerba más limpia y sana.

Líder mundial en yerba mate

Tanto para Argentina como para Europa, Las Marías ha desarrollado tecnología de punta para procesar toneladas de yerba mate con rigurosos criterios de sostenibilidad y seguridad alimentaria, sumando las certificaciones HACCP, BPM, FSC y RAS.

Hoy, se trata del mayor productor mundial de la llamada «bebida de los dioses», a través de sus marcas Taragüi, Unión, La Merced y Mañanita. Con esta certificación, se convierte en la primera marca de yerba mate argentina en cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos establecidos por la Comunidad Económica Europea y ser oficialmente libre de Antraquinona. 

Presente en más de 40 puntos en todo el mundo; la yerba mate de Las Marías se produce localmente con minuciosos procesos de selección, donde todas las etapas son controladas por expertos.

Documentos