- Joel Muñoz
- 20 मार्च
- 2 मिनट पठन
अपडेट करने की तारीख: 3 दिन पहले
TOP 3: Los mejores lugares de Moscú para tomarse un mate
Quizás a más de uno le sorprenderá saber que en Rusia no sólo se toma mate, sino que además es relativamente fácil encontrar yerba en su capital, Moscú. Y es que los rusos aprecian las propiedades energizantes y saludables del mate; y lo han acogido con simpatía. Así que si están de turistas en el “puerto de los cinco mares” y les apetece compartir un buen mate, podrán hacerlo sin problemas mientras se deleitan con las atracciones de la metrópolis rusa. Acá sugerimos algunos lugares para tomar un mate y al mismo tiempo admirar el frío pero encantador paisaje moscovita:

La Plaza Roja
En pleno corazón de Moscú, la Plaza Roja es un lugar imponente, emblema de la nación rusa. Si caminan por el lado suroeste de la plaza, pueden tomarse un momento para sentarte a disfrutar de la tibieza de un mate mientras admiran el Kremlin, la mayor fortaleza medieval del mundo; y desde allí, pueden recrear la vista también con la fascinante Catedral de San Basilio, símbolo de la ciudad y universalmente famosa por sus cúpulas multicolor en forma de bulbo, cuya colorida belleza le dieron el nombre a la Plaza Bonita de la capital rusa.

Parque Gorki
Es el parque urbano más visitado de la ciudad, y en su vasta extensión tiene incluso playas que derivan del río Moscova. Y aunque no tienen mar ni arena propiamente, en Leninsky Beach se encuentran tumbonas, kioscos y sombrillas; invitando a detenerse en esta zona verde repleta de gente tomando el sol, paseando o simplemente observando los barcos navegando por el río. Un escenario idílico para relajarse con un delicioso y cálido mate.
Jardín Neskuchny
Este monumental paisaje a orillas del río Moscova es el jardín más grande y antiguo de Moscú, ubicado en su centro histórico, donde se puede tomar un mate con la sensación de estar en un bosque encantado lleno de senderos, quebradas y arroyos que son atravesados por puentes de ladrillos.

Dónde comprar yerba mate en Moscú
No es necesario ir muy lejos: pueden conseguir mate en algunos locales de la misma Plaza Roja o incluso dentro de los mismos bares y cafés de la plaza, como parte del menú. ¡Incluso se puede comprar yerba en algunas estaciones del metro! y como el metro de Moscú es una joya arquitectónica, podrán aprovechar también para recorrer este colosal museo bajo tierra.