La Yerba Mate tiene importantes aportes nutricionales y efectos sobre la salud del cuerpo humano que han sido confirmados por numerosos estudios científicos.

Energía y concentración

Debido a la cafeína que contiene, el mate incrementa la energía mental, la habilidad para concentrarse y para pensar con claridad. Además, los minerales, vitaminas, aminoácidos,  antioxidantes y polifenoles que contiene ayudan a balancear un poco este efecto, de modo que no tiene ninguno de los incómodos efectos secundarios que se suelen asociar con las bebidas cafeinadas como dolor de cabeza, dolor de estómago y escalofríos. De hecho, el mate ayuda a reducir el estrés y el insomnio.

Control de peso y resistencia física

Los componentes químicos y los nutrientes que están presentes en el mate hacen que el metabolismo pueda usar los carbohidratos de manera más eficiente y obtener más energía de los alimentos que se consumen. Además, reduce el tiempo de recuperación después del ejercicio pues ayuda a evitar que el ácido láctico se acumule en los músculos.

De esta manera se queman más calorías de grasa si se bebe mate regularmente. Más aún, la yerba mate tiene propiedades estimulantes que hacen que la persona se sienta satisfecha incluso antes de comenzar a comer, retrasando la digestión y alargando la sensación de saciedad. Al combinar el mate con una dieta saludable y ejercicio regular, como hacían los indígenas nativos de Sudamérica, se logra quemar más calorías y controlar el apetito.

Salud digestiva y cardiovascular

El mate contribuye a la digestión al estimular la producción de bilis y otros ácidos gástricos, manteniendo el colon limpio y reduciendo las bacterias estomacales. Se trata de un buen remedio herbal para los alimentos pesados. También el sistema cardiovascular se ve beneficiado por el consumo de mate, pues ayuda a que la grasa y el colesterol se muevan a través del torrente sanguíneo y no se acumulen en las arterias. De esta forma se previene la arteriosclerosis (endurecimiento de arterias) y los problemas del corazón.

Paraíso nutricional

El mate tiene un 90% más de antioxidantes que el té verde, gracias y a eso y todo lo mencionado anteriormente, se considera una bebida muy beneficiosa para el cuerpo. Tiene propiedades muy importantes que mejoran el sistema inmunológico. Esto significa que puede disminuir los signos de la edad, desintoxicar el organismo y prevenir muchas enfermedades.