top of page
Buscar
  • Foto del escritor: Joel Muñoz
    Joel Muñoz
  • 18 mar
  • 2 Min. de lectura

Antoine Griezmann, el goleador francés que no puede vivir sin yerba mate


Antoine Griezmann, estrella del fútbol francés, ha incorporado el mate a su rutina diaria, influenciado por compañeros uruguayos. El delantero toma mate antes de cada entrenamiento, aprovechando su capacidad para aumentar la energía y mejorar la concentración de manera natural. Esta infusión se ha convertido en su secreto para mantener el rendimiento en el campo.


Disfruta la nota completa con un mate Taragüi en la mano



Tomar mate es una costumbre propia de argentinos, uruguayos, paraguayos y hasta brasileños; por eso no es de extrañar que siempre veamos a los futbolistas de estos países tomando mate antes de salir a la cancha o incluso exhibiendo su kit matero con orgullo en las redes sociales.


Pero que un jugador extranjero como el francés Antoine Griezmann se declare fan del mate, y que confiese tomarlo religiosamente por las mañanas y antes de cada entrenamiento; ¡sin duda llama mucho la atención!



¿Por qué Griezmann toma mate? 


El origen de la peculiar historia entre Griezmann y la yerba mate viene de la convivencia con jugadores uruguayos durante toda su carrera en el fútbol. Griezmann se ha declarado fan de la cultura charrúa, su argot, su fútbol local y sobre todo de una de sus costumbres autóctonas más genuinas: el amor por el mate.


A lo largo de su vida ha podido compartir con jugadores uruguayos y rioplatenses como Carlos Bueno, Diego Ifrán, “Chory” Castro y el técnico Martín Lasarte, en el equipo de la Real Sociedad. Y luego con Diego Godín, José María Giménez y el técnico argentino Diego Simeone en el Atlético de Madrid.


Griezmann, hoy delantero del Fútbol Club Barcelona (antes: Atlético de Madrid), toma mate todos los días y lleva consigo su equipo matero a todas horas, sobre todo cuando va a sus entrenamientos y compromisos de fútbol. Se dice que el jugador ha aprendido a cebar mate como todo un experto.


Griezmann ha revelado que el “matecito” le da energías y que lo toma como el té o el café; por eso se asegura siempre de estar aprovisionado de suficiente yerba mate. 



¿Qué otros deportistas famosos toman mate?

 

El caso de Griezmann hace recordar esta entrevista con Alice Beretta, la jugadora italiana de Hockey que afirma que “no puede vivir sin el mate”. Sin embargo, han sido futbolistas de talla mundial como Lionel Messi y Luis Suárez, los que han popularizado el consumo de yerba mate en las redes sociales.


Lo cierto es que está demostrado que el mate es un excelente aliado para los deportistas, otorgándoles innumerables beneficios tanto antes, durante y después del entrenamiento y ayudando a su desempeño en la cancha; incluso más que las bebidas energizantes comerciales.



 
 
yerba mate, la compañia
bottom of page