En el Establecimiento Las Marías, la buena calidad de la yerba mate está garantizada en todas las etapas de su producción, desde la obtención de la materia prima hasta su consumo.

Etapa 1: El vivero

Después de seleccionar los mejores ejemplares para asegurar la calidad, se cultivan millones de plantas jóvenes en el vivero.

El vivero

Etapa 2: Plantado

Al cabo de seis meses, las plantas jóvenes son llevadas al campo donde son cuidadas con mucha atención y dedicación para que crezcan con salud, vitalidad y la mejor calidad.

El plantado

Etapa 3: Cosecha

La cosecha de la yerba mate es una combinación de tradición y tecnología. Las hojas se recolectan sólo en el momento preciso, es decir cuando están maduras para asegurar una producción de yerba mate de la más alta calidad.

La cosecha de Yerba Mate

Etapa 4: Secado

Las hojas se exponen directamente al calor del fuego para retrasar los procesos de fermentación y oxidación. Luego son expuestas a una temperatura de 100°C (212° F). Una vez secas, las hojas se trituran y el resultado es lo que llamamos yerba mate tostada.

Secado

Etapa 5: Estacionado

El sabor, el color y el aroma que distingue las diferentes variedades de la yerba mate son el resultado de un proceso de maduración el cual es controlado muy de cerca por personal experto.

Estacionado

Etapa 6: Molienda

El procesamiento finaliza con la molienda, donde la yerba se trata según su variedad, la forma en que fue cosechada y la época del año en que se procesó. Las distintas partes de la planta se mezclan en proporciones variables, dependiendo de la procedencia y la marca de la yerba mate que se está produciendo.

Molienda

Etapa 7: Envasado

Este último paso de la cadena de producción es importante para preservar todas las propiedades de la yerba mate para lo cual se utilizan empaques herméticos con un diseño especial.

Envasado

Etapa 8: Degustación

Los exigentes paladares de nuestros catadores constituyen el control final de este proceso. Ellos son los encargados de asegurar que exista un balance perfecto y un sabor duradero en cada variedad de la yerba mate producida.

Degustacion Yerba Mate

 

Ahora es posible disfrutar esta infusión natural y llena de beneficios fuera de Argentina. – Encontrá la tienda más cercana haciendo clic aquí. – Compra online con envío a domicilio aquí si estás en Europa.