Poco a poco, los grandes beneficios del mate se están dando a conocer y le están creando fama más allá de las fronteras de los países productores en América del Sur. Cada vez son más los curiosos que se animan a investigar y probarlo en regiones nuevas como Europa, por ejemplo.

Tal es el increíble caso de Alice Beretta, una deportista italiana que se confiesa fanática de la yerba mate. Alice es jugadora profesional de Hockey sobre hielo y Hockey sobre patines, formando parte para la selección nacional italiana (justo ahora regresa de China donde estaba representado a su país en el campeonato mundial).

Entre risas y con un tierno español, esta joven risueña y jovial nos cuenta todo sobre sus “hábitos materos”.

¿Quién es Alice?

—Soy una chica de 29 años que vive en Milán, simpática y con muchas ganas de salir de fiesta (¡pero primero que todo deportista!)— bromea.

¿Cómo descubriste el mate?

— Descubrí el mate en Argentina, cuando viajé con el equipo italiano en 2015 para jugar el Mundial. Ahora siempre lo tengo conmigo, no puedo vivir sin él… es mi fuerza, ¡Gracias!

¿Cómo tomas tu mate?

—Me gusta tomar mate por la mañana, por la tarde y por la noche. Lo tomo siempre amargo… ¿sabes por qué? —se ríe— ¡Porque yo ya soy dulce!, normalmente lo tomo caliente pero este verano también lo tomo frío, me gusta muchísimo el tereré.

Aunque normalmente Alice no acompaña su mate con ninguna comida, explica que su alimentación es bastante sana: pan con mermelada para el desayuno, frutas, verduras y mucha carne para el almuerzo y la cena — y mate todo el tiempo — vuelve a afirmar.

Como deportista, ¿Qué beneficios encuentras en el mate?

—El mate te activa, aumenta tu concentración. Siempre tengo más energía después de tomar mate… por eso me parece único, no existe otra bebida que pueda reemplazarlo.

¿Dónde compras mate cuando estás en Italia?

—Normalmente lo consigo en el supermercado. Para mí no todas las yerbas son iguales, en mi opinión la mejor es la de Taragui, me gusta mucho su sabor.

El mate no es algo muy común en Europa… ¿Qué opinan tus compañeros y amigos?

—¡Siempre creen que estoy loca cuando me ven tomando mate! Pero después de probarlo, todos quieren…Siempre recomiendo a todos tomar mate, es mágico y todos deberían tomarlo.

¿Qué es lo que más te gusta del mate?

—Para mí, el mate es vida… me da todo lo que necesito para vivir feliz y con mucha energía.

Ahora es posible disfrutar esta infusión natural y llena de beneficios fuera de Argentina. – Encontrá la tienda más cercana haciendo clic aquí. – Compra online con envío a domicilio aquí si estás en Europa.