Cada año, el Banco Galicia y el diario LA NACIÓN entregan el “Premio a la Excelencia Agropecuaria” a los mejores nombres de la industria en 15 categorías. La empresa creadora de Taragüi, el Establecimiento Las Marías, se lleva en 2017 no sólo el premio a la Mejor Industria Agroalimentaria, sino también el máximo galardón de la noche, la distinción de oro.

Un reconocimiento por su contribución a la sociedad

Con este reconocimiento, Las Marías no sólo se consagra por su irrefutable trayectoria como la empresa yerbatera más grande del mundo (diversificada además a muchas otras actividades) sino también por gran su contribución social: Actualmente la empresa da trabajo a 1200 personas y 850 contratistas, mientras 90 familias viven dentro del establecimiento. También fundó la Escuela Victoria donde asisten 400 personas y el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, que ya cuenta con 1000 egresados.

Las instalaciones del Establecimiento Las Marías están ubicadas en la provincia de Corrientes, donde tan sólo en 2016 se produjeron 55.962 toneladas de yerba mate, 2200 toneladas de té y 66.773 toneladas de madera rolliza. Con más de 85 años en el mercado, algunas de sus marcas más conocidas son Taragüi, Unión y La Merced.

Actuación destacada entre muchos

Las Marías logra destacarse entre 260 trabajos de productores, empresas y organismos de investigación. De hecho, en 2017 hubo 25% más de postulados que en ediciones anteriores. Se trata de un premio que condecora a las personas y empresas que buscan innovar, usar la tecnología y mejorar la producción; pero al mismo tiempo cuidando el medio ambiente y generando un impacto positivo en la sociedad.

El premio es un ícono de la excelencia en el sector agropecuario y significa mucho tanto para quienes lo reciben como para los que lo entregan. “Cuando soñamos este premio, tuvimos claro que deseábamos apostar a un encuentro excepcional y extraordinario, que vinculara el universo infinito que constituye el campo, la educación y la innovación”, expresó Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de LA NACION.