Muchos estudios científicos han demostrado que la yerba mate ostenta propiedades muy saludables gracias a su vasta concentración de antioxidantes y nutrientes.

Por eso en los países más “materos” como Uruguay y Argentina; esta antigua infusión es una tradición tan arraigada como el fútbol mismo; una actividad con la que además parece combinar muy bien: Los futbolistas sudamericanos -de talante mundialista inclusive- saben apreciar los beneficios de una agradable mateada antes de sus entrenamientos y partidos.

Un buen mate para un buen gol

El mate se ha convertido en el mejor aliado pre- y post-partido para los grandes futbolistas, quienes además de un ritual esencial, un talismán y un refuerzo de energía; han encontrado en él incontables propiedades y beneficios:

  • El mate es un potente estimulante del sistema nervioso central y su ingesta aumenta la energía y actividad cerebral de manera natural.
  • El consumo de mate ayuda a que el metabolismo aproveche mejor los carbohidratos, aumentando la resistencia física.
  • Tomar mate disminuye la fatiga muscular al prevenir producción excesiva del ácido láctico, generado como consecuencia de la intensa actividad física propia de los deportes de alto rendimiento.
  • Además de la energía, la cafeína presente en el mate mejora el funcionamiento psicomotor y previene el desgaste y la degeneración celular.
  • La yerba mate tiene efectos antiinflamatorios que favorecen la recuperación y rehabilitación después del ejercicio físico.
  • También favorece la salud cardiovascular, lo que se traduce en una mejor condición física y alto desempeño en la cancha.
  • Frío en invierno o caliente en verano, dulce o amargo, solo o combinado con otros sabores; el mate es natural y sigue siendo mucho más saludable que las bebidas energéticas que los grandes futbolistas tienen disponibles en el mercado.

¿Qué futbolistas toman más mate?

© GALENO

Los jugadores de Uruguay, Argentina y Paraguay consumen mate habitualmente y muchos lo exhiben con orgullo en las redes sociales. ¿Quién matea más? ¿el aclamado argentino Leo Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez, o incluso el francés Antoine Griezmann que toma mate cada mañana sin falta y antes de cada entrenamiento? Es difícil saber. Se sabe que los futbolistas uruguayos llevan consigo el doble de termos y mates que los argentinos; aunque tanto unos como otros se relajan mateando también para liberar las tensiones y los desafíos de sus compromisos con la camiseta.

Ahora es posible disfrutar esta infusión natural y llena de beneficios fuera de Argentina. – Encontrá la tienda más cercana haciendo clic aquí. – Compra online con envío a domicilio aquí si estás en Europa.