Filters
 
 

Italy flag Italia



Ahora es posible disfrutar esta infusión natural y llena de beneficios en Italia, país ubicado en Europa mediterránea.

Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por su gran cantidad de historia como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares.
Argentina y Italia disfrutan de relaciones amistosas. Hoy, se estima que al menos 600.000 familias italianas tienen parientes en Argentina, es por eso que los gobiernos de ambos países impulsan un acuerdo bilateral que facilite su reencuentro según el medio France 24.

Pero que es el Mate?
El mate es una bebida de Sudamérica, sumamente popular en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Para entender su importancia actual, es necesario conocer su historia.
El consumo de mate se remonta al pueblo guaraní (indígenas nativos que estaban en algunos países de Sudamérica), según confirmaron las investigaciones del ensayista y periodista Amaro Villanueva. Ellos masticaban directamente las hojas o las colocaban en una calabaza con agua y sorbían. De hecho, la palabra “mate” viene del guaraní “Caa-mate” (“Caa” sería planta o hierba, y “mate” se refiere a la calabaza donde la bebían). Otros pueblos como los los incas, los charrúas y aún los araucanos adoptaron el mate gracias a trueques con los guaraníes. Para los indígenas, el árbol de mate era un regalo sagrado de los dioses, y de hecho el mate tenía para ellos un significado especial y espiritual, además de su valor nutritivo.

Tanto el mate como el café son bebidas con cafeína y ambos están entre las infusiones más consumidas del mundo; sin embargo en países como Argentina el consumo de mate sigue superando el consumo de café, según datos del Instituto Nacional de Yerba Mate.
Aquí encontraran todos los lugares donde comprar Yerba Mate en Italia.

 
Placeholder store name
Placeholder for address
Website
Website
Website placeholder
Email
Email
Email placeholder
Telephone
Telephone
Telephone placeholder
Descripción
Description placeholder
 
Cómo Llegar Ver más cerca