Filters
 
 

Germany flag Alemania



Ahora es posible disfrutar esta infusión natural y llena de beneficios en Alemania.

La preparación del mate es única en su clase. Para preparar un buen mate, primero hace falta dominar su proceso de elaboración.

Para comenzar a preparar un buen mate, hace falta tener yerba mate, ya sea natural o saborizada con frutas. No obstante, la yerba mate más consumida en el mundo es la que está compuesta únicamente de hoja seca, hoja triturada y del palo proveniente de la yerba.
Luego, solo hace falta tener un recipiente, también llamado mate, y una bombilla, que es única en su clase y se utiliza exclusivamente para el mate.
La preparación comienza calentando agua. La temperatura ideal del agua es entre 70 y 80 grados. Durante este tiempo, se recomienda llenar tres cuartas partes del mate con yerba. A continuación, la etapa más particular del proceso: Colocar el recipiente boca abajo cubriéndolo con la mano para que no se salga la yerba y agitar para evitar que el polvo se acumule en el fondo. Luego, traer el mate a su posición inicial cuidando que la yerba quede inclinada sobre el costado del recipiente, formando una especie de agujero del otro lado.Verter luego agua tibia en ese espacio para humedecer la parte baja.
De esta forma, la yerba expresa sus sabores.

Para finalizar, introducir la bombilla presionando para que no se mueva (debe quedar bloqueada por la yerba). El mate finalmente está listo para degustar. Tradicionalmente, el mate se prepara con agua caliente. Sin embargo, algunos paladares menos habituados agregan un poco de azúcar u otro edulcorante, una alternativa sana para atenuar su característico sabor. En verano, una variante refrescante llamada tereré se prepara con agua fría.

 
Placeholder store name
Placeholder for address
Website
Website
Website placeholder
Email
Email
Email placeholder
Telephone
Telephone
Telephone placeholder
Descripción
Description placeholder
 
Cómo Llegar Ver más cerca