Yerba mate en Barcelona
Aprender > Historia

Top 5: Los mejores lugares para tomar mate en Barcelona

¿Ganas de matear con familiares o amigos, mientras se maravillan con uno de los hermosos paisajes de Barcelona? Buenas noticias: tomar mate en Barcelona no sólo es posible, sino que además la “ciudad condal” tiene muchos lugares ideales para sentarse a disfrutar las bondades de la yerba mate. Aquí van cinco sugerencias:

1.Los Búnkers del Carmel

Las ruinas de esta antigua fortaleza, que data de la Guerra Civil Española, reposan en la cima del Turó de la Rovira en el barrio del Carmel; y se han convertido en el mirador turístico por excelencia de Barcelona. Situadas en un punto tan alto de la ciudad, que invitan a compartir un rico mate mientras contemplamos la majestuosa vista panorámica de 360º en todo su esplendor.

2.Parque de la Ciutadella 

Este legendario parque que alguna vez fue una ciudadela amurallada, hoy es un monumental escenario natural urbano con cientos de árboles, gran diversidad de aves, majestuosas garzas reales y edificios del siglo XIX. También aloja al zoológico de Barcelona y la sede parlamentaria; junto con jardines, senderos, esculturas y cascadas;  en un entorno ideal para tomar un break y reponer energías con un mate calentito y placentero.

3.Playa de la Barceloneta

Si quieren disfrutar de la yerba mate en Barcelona, ¡pueden aprovechar el gran privilegio de estar en la costa! La Barceloneta es la playa más famosa, grande y antigua de la ciudad, preferida por locales y turistas por su ubicación céntrica.  Ideal para ejercitarse, nadar, disfrutar del sol y recargarse con un buen mate (incluso en su versión fría: el tereré).

4.Parque Güell

Una visita obligada en Barcelona. El célebre arquitecto Antonio Gaudí colmó este impresionante parque de modernismo catalán, cubriéndolo con formas peculiares y superficies multicolores revestidas con piezas de cerámica. En la gran plaza central de Park Güell es posible extasiarse con la espléndida vista de la planicie de Barcelona tomando un buen matecito amargo.

5.Montjüic

El Parque de Montjüic, asentado en una imponente colina del Barrio de Sants, brinda un paisaje extraordinario del puerto y de la ciudad. Es el pulmón vegetal más extenso de toda Barcelona, además es único porque reúne muchos lugares para visitar: jardines, cascadas, museos, áreas culturales y deportivas y por supuesto, muchos rincones para detenerse o juntarse a tomar un mate.La cultura del mate ha trascendido las fronteras sudamericanas, ganando adeptos en las grandes ciudades y hasta lugares recónditos de todo el mundo. Hoy, conseguir yerba mate en Barcelona es fácil y conveniente;  haciendo posible disfrutar de esta beneficiosa infusión en la ciudad más cosmopolita de España.