Yerba Mate Taragüi - El goleador chino Wu Lei y su nueva bebida favorita: yerba mate
Aprender > Energia natural

El goleador chino Wu Lei y su nueva bebida favorita: yerba mate

El goleador chino Wu Lei y su nueva bebida favorita: yerba mate

Los fanáticos en todo el mundo saben que su ídolo Lionel Messi, así como muchos otros astros del fútbol en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil; aman tomar mate antes de salir a la cancha y exhiben su pasión con orgullo en sus redes sociales.

Pero el mate también se está haciendo viral entre las grandes estrellas del fútbol a nivel mundial. El argentino Messi, el uruguayo Suárez, el francés Griezmann, y ahora el goleador Wu Lei del RCD Espanyol, primer futbolista chino en anotar contra el FC Barcelona en cualquier competición europea, quien ha causado furor en las redes sociales de China al aparecer compartiendo un mate con su compañero el Mono Vargas.

¿El mate le ha traído suerte al goleador chino?

Wu Lei siempre ha tenido cierta influencia desde Argentina. Durante los Juegos Olímpicos de 2008, cuando tenía solo 16 años, fue el caddie del equipo argentino y tuvo la oportunidad de tomarse fotos con Lionel Messi y el Kun Agüero. Pero ver a su ídolo Messi, y sobretodo jugar con el ‘Monito’ Vargas, volante argentino compañero de Wu Lei en el club fútbol RCD Espanyol de Barcelona, ha sido una inspiración para Wu Lei que ahora sabe de las bondades de un buen mate. 

Recientemente, el delantero asiático ha compartido una publicación en su cuenta oficial de WEIBO (una especie de Twitter en China) felicitando a su compañero Vargas por haber sido convocado a formar parte de la Selección Argentina, con una imagen de ambos jugadores en el vestuario compartiendo sonrientes un mate; precisamente el día del partido en que, a dos minutos del cierre, Wu Lei se convirtió en el primer futbolista chino de la historia en anotar contra el FC Barcelona, empatando el marcador a dos goles. Un resultado sorpresivo e impresionante que catapultó a Wu Lei al tope de las noticias de La Liga.

Una grata coincidencia que nos hace recordar que la yerba mate muchas veces se ha considerado el secreto del éxito de los futbolistas.

Wu Lei, de caddie a estrella

Wu Lei, un joven nacido en la década de los 90, se ha convertido actualmente en ídolo del fútbol chino, y ha llegado a ocupar el puesto número 55 de la lista de celebridades chinas de la Revista Forbes. El 17 de enero de 2020, ganó el Balón de Oro de China. 

Después de esta jugada contra el Barcelona, donde además ha cumplido su sueño de compartir cancha con su ídolo de la infancia, Messi; Wu Lei se hizo noticia destacada en los principales periódicos y estaciones de radio. World Sports News lo reseñó como una jugada emocionante, con una definición perfecta. El periódico Aspen aseguró incluso que el gol de Wu Lei contra el Barcelona sería visto por más de mil millones de personas. 

Este jugador que hoy día es reconocido por miles de fans en España y China, admira con sencillez a otros grandes jugadores y compañeros con los que comparte la cancha y hasta un buen mate en su tiempo libre.

Pero, tomar mate no es exclusivo de jugadores estrellas. La yerba mate, una bebida hoy día considerada entre las cincuenta mejores del mundo, se ha convertido en una costumbre que acerca a la gente que lo comparte cuando se reúnen y disfrutan en sus ratos de esparcimiento, en medio de un consagrado ritual que se está expandiendo por todo el mundo.