Yerba Mate Taragüi - ¿Qué comer tomando mate?
Yerba mate Taragui > Aprender > Energia natural

¿Qué comer tomando mate?

El mate es una bebida muy tradicional de Sudamérica que suele beberse todos los días, incluso más que el café o el té. Especialmente en Argentina, que es el primer país productor de Yerba Mate, 9 de cada 10 personas toman mate y en promedio se toma 3 veces por día. Por esto su consumo es frecuente en cualquier momento del día, pero principalmente en el desayuno y merienda.

Yerba mate taragui y las comidas

Algunas sugerencias para degustar tomando mate

Taragüi con Crocante de Camembert  

Un delicioso queso Camembert con almendras garrapiñadas se adapta a Taragüi, una yerba equilibrada y noble que, con su sabor levemente amargo, compensa las características fuertes del queso y el caramelo de las almendras.

Yerba mate taragui y almendras

Taragüi Sin Palo con Rogel de dulce de leche

Taragüi Sin Palo se caracteriza por su sabor a hoja tostada y su final persistente, por eso es ideal para acompañar con un Rogel de dulce de leche. La Combinación con la dulzura en esta propuesta ofrece una deliciosa experiencia sensorial.

Taragüi Liviana con Sacramento con aguacate

Una Taragüi más ligera y delicada resulta ideal para acompañar unos sacramentos con aguacate, ralladura de limón, miel y sal. La fusión de estos ingredientes permite que Taragüi Liviana acompañe la combinación mostrando su perfil de forma suave.

Taragüi BCP con Bruschetta de lomito con miel

La simpleza y frescura de la molienda de Taragüi Bajo Contenido de Polvo se equilibra con el aroma levemente ahumado del lomito sobre una crocante bruschetta pintada con un toque de miel. La acidez media en la boca de la yerba logra amenizar el carácter agridulce de esta propuesta.

Gastronomia y yerba mate taragui

Opciones saludables

El mate es una bebida muy saludable que tiene numerosos beneficios para el cuerpo humano. De hecho, es muy consumido por los deportistas y las personas que siguen regímenes para bajar de peso. Por eso, si se prefiere acompañarlo con algunas opciones más ligeras y saludables, se puede optar por galletas de arroz, por ejemplo, o incluso galletas integrales en poca cantidad. Lo más importante es que todo forme parte de una dieta saludable y nutritiva; y también una rutina de ejercicios que complemente una alimentación balanceada.

Fuentes de información