Los tomadores de té y café quizás desconocen que las infusiones con yerba mate son considerablemente más saludables y beneficiosas. Acá un pequeño resumen de las propiedades que hacen del mate una súper-bebida.

#1

La yerba mate contiene un 90% más de antioxidantes que el té verde. Esto se ve reflejado en su alto contenido de polifenoles, que mejoran las defensas naturales del organismo y previenen el envejecimiento celular.

#2

Mejora la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol y previniendo incluso la arteroesclerosis. También tiene un efecto hipotensor y vasodilatador que resulta beneficioso para aquellas personas con problemas de presión alta.

#3

La yerba mate es un energizante natural. Gracias a su porcentaje de cafeína (también llamada “mateína”), aumenta la estimulación y la concentración. Esta sustancia incentiva al sistema nervioso, por lo que el consumo de mate resulta ideal antes de cualquier actividad física o intelectual. Esta bebida es recomendada para deportistas como alternativa a otros energizantes comerciales.

#4

Otra gran ventaja para los deportistas: la tasa de recuperación después de una rutina de ejercicios aumenta considerablemente con el consumo de yerba mate, de modo que también se recomienda para el post-entrenamiento.

#5

El mate no contiene grasa, además es bajo en calorías y en sodio. Se puede incluir sin problemas en cualquier régimen dietario y en la rutina de cualquier persona que está intentando controlar su peso o simplemente prefiere tener una alimentación saludable.

#6

El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas se encuentran dentro del grupo B. Pues la yerba mate es rica en estas vitaminas que son esenciales para el hombre. Asimismo, contiene minerales de significativa importancia como el potasio y el magnesio.

#7

Esta infusión tiene compuestos bioactivos poderosos para la prevención de enfermedades. Por ejemplo: reduce la glucosa y los lípidos, ayudando a controlar la diabetes mellitus tipo 2.

#8

El mate también tiene un efecto diurético, dado que evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal.

#9

Influye en la salud estomacal y digestiva al estimular la producción de bilis y ácidos gástricos. Las propiedades de la yerba mate permiten aliviar el estreñimiento.

#10

Por último, el consumo de yerba mate también tiene un efecto positivo en la salud emocional. No sólo su aporte de energía resulta un antidepresivo natural sino que, al ser una bebida que se comparte con amigos y seres queridos, fomenta momentos de bienestar y alegría.